martes 27 febrero 2024

10 alimentos que quitan el hambre y ¡no engordan!

Hay personas que sienten la necesidad de saciar su apetito continuamente o que necesitan comer grandes cantidades de alimentos para sentirse satisfechas. Este hecho puede ser debido a diferentes factores: edad, metabolismo, hábitos, ritmo de vida, etc. Existen algunos alimentos que ayudan a sentir el estómago lleno sin necesidad de estar comiendo continuamente, ni de consumir grandes cantidades. Es importante destacar que una alimentación sana y equilibrada es, generalmente, más saciante que una dieta rica en grasas y azúcares. Afortunadamente, existen algunos alimentos saciantes que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de perder peso:

La Manzana: Comer una fruta con propiedades similares a la de la manzana diariamente regula el apetito ya que es alta en fibra y ayuda a apagar la respuesta del cerebro a querer más comida y al estómago a sentirse lleno. Además, la fibra estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Salmón: El salmón es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos Omega3, hecho que te hará sentir satisfecha durante más tiempo, además también aumenta los niveles de Leptina, la hormona del apetito.

Lentejas o Frijoles: Tanto las lentejas como los frijoles son ricos en almidón resistente, un carbohidrato que pasa a través del estómago sin ser digerido y se fermenta en el Intestino Grueso. Este proceso hace que el cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible.

Papas: Cocidas satisfacen más que el arroz, el plátano o el pan. Horneadas también es una forma saludable de ingerirlas sin añadir demasiadas calorías al cuerpo. Hay que intentar evitar el aceite y si se utiliza que sea solo una gota de aceite de oliva.

Avena: Es un cereal perfecto para mantenerte satisfecho durante más tiempo ya que enlentece la digestión y ayuda a la absorción de carbohidratos y a mantener el colesterol bajo. Contiene fibra, carbohidratos con almidón, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Huevos: Comer huevos para empezar el día ayuda a la pérdida de peso, porque te mantiene en alerta sin apetito durante muchas horas. Hacerlos cocidos o en tortillas con aceite en spray para no excederse y evitarlos fritos.

Sopa: Un primer plato de sopa ayuda a satisfacer el hambre y a bajar el apetito antes de la comida. Realizarlas preferiblemente en casa con bajo contenido en grasas y con verduritas picadas.

Verduras: Si tienes hambre puedes prepararte una apetitosa ensalada con todas las verduras que desees, un plato de verdura hervida o verduritas a la plancha con un mínimo de aceite. Saciarán tu apetito y mantendrán tu línea.

Vinagre: Un poco de vinagre ayuda a evitar la sensación de hambre, debido a que disminuye el índice glucémico de los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta.

Es importante destacar que es fundamental masticar bien los alimentos para ayudar a saciar el apetito. El hambre dura de unos 20 minutos desde que empezamos a comer, si masticamos bien no necesitaremos tanta cantidad de comida, explican desde Opción Médica. (MH).

 

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up