Abatido un suicida cuando intentaba atacar a donantes de sangre en Kabul
Kabul.- Un suicida con un chaleco explosivo fue abatido hoy cuando intentaba perpetrar un atentado en un puesto de captación de donantes de sangre en la capital afgana sin que se produjesen muertos ni heridos, informaron a Efe una fuentes policiales.
El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, dijo que el incidente se produjo en el parque Shahr-e-Naw, en el centro de la ciudad alrededor de las 11.30 hora local (7.00 GMT), cuando el suicida se dirigía a una tienda con personal médico.
“El suicida llegó cerca de la tienda pero fue identificado por la Policía y los agentes dispararon contra él, explotó y murió”, dijo Stanekzai.
El cuerpo del atacante quedó parcialmente destrozado por la explosión, indicó otro portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, al agregar que no hubo víctimas entre los civiles ni los médicos del operativo.
La tienda había sido colocada hoy por el Ministerio de Salud Pública con el propósito de pedirle a la población que donara sangre para las víctimas de varios recientes ataques terroristas en Kabul.
Ningún grupo ha reclamado la autoría del intento de ataque.
En los últimos meses se han producido varios ataques contra equipos médicos en Afganistán por parte de insurgentes y grupos armados.
En septiembre del año pasado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) decidió suspender temporalmente sus actividades en el noroeste de Afganistán con el cierre de su único centro operativo en la zona, después de que una trabajadora española de la organización fuese asesinada a tiros.
En abril pasado, el Estado Islámico (EI) decapitó a tres hermanos médicos en la provincia de Nangarhar (este), acusándoles de ser agentes del Gobierno.
Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el último, el pasado lunes, cuando 25 personas, diez de ellas periodistas, murieron en un doble atentado.
Hace dos semanas, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por el EI, causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.
En el ataque más grave este año, registrado en enero, los talibanes utilizaron una ambulancia bomba para hacerla explotar en plena calle en un céntrico barrio de Kabul y matar a más de un centenar de personas.(EFE).