Al menos seis muertos en un atentado en el oeste de Pakistán
Islamabad.- Al menos seis policías murieron y otros ocho resultaron heridos hoy en un ataque con bomba contra un vehículo policial en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.
Una bomba explotó en torno a las 13.30 GMT al paso de una furgoneta de la Policía en la carretera del aeropuerto de Quetta, con el resultado de seis agentes muertos y ocho heridos, indicó el portavoz policial de la ciudad, Sajad Hussain.
La fuente indicó que desconoce si se trató de un ataque suicida o de la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED), pero aseguró que se trató de un atentado.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.
Poco antes en otro incidente en la misma ciudad, dos terroristas suicidas atacaron un puesto de control de tropas del Frontier Corps (fuerza fronteriza), pero fueron abatidos antes de que pudiesen activar las bombas que portaban, informó el Ejército en un comunicado.
Quetta, capital de la provincia occidental de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.
Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste del país en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente, lo que ha ayudado a disminuir la violencia de forma considerable.
La violencia se redujo en el país con 1.260 muertos por terrorismo en 2017 (540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas), la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región. (EFE).