martes 27 febrero 2024

Al Sisi pide más cooperación con Francia ante la situación en Oriente Medio

El Cairo.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se reunió hoy en El Cairo con el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, al que le transmitió la necesidad de una mayor coordinación entre los dos países ante la situación actual en Oriente Medio.

Según un comunicado de la presidencia egipcia, Al Sisi alabó las relaciones entre Egipto y Francia y señaló que “las complicaciones de la situación en la región requieren de coordinación entre los dos países”.

Por su parte, Le Drian mostró al mandatario el interés de su país en dialogar y coordinarse “de forma continua con Egipto”, según la nota.

Además, ambos hablaron del conflicto en Libia y el impacto de la violencia sobre la estabilidad de toda la zona del mar Mediterráneo.

Le Drian también se reunió hoy en la capital egipcia con su homólogo local, Sameh Shukri, con el cual abordó los preparativos para la visita a Egipto del presidente francés, Emmanuel Macron, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

En el comunicado, no especificó la fecha en la que está previsto que Macron acuda a la tierra de las pirámides.

Ambos titulares hablaron del conflicto en Siria y de las formas de apoyar el proceso de paz y los esfuerzos regionales e internacionales para acabar con la guerra y el terrorismo en ese país y encontrar una “salida política que garantice que se convierta en una nueva Siria que pueda satisfacer las aspiraciones de todos los segmentos del pueblo sirio”.

Además, la estabilidad de Libia estuvo en la agenda de las conversaciones, durante las cuales Shukri informó a Le Drian de los esfuerzos de Egipto para unificar las instituciones militares libias bajo un mismo paraguas.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up