jueves 18 julio 2024

Alemania acorta plazos para que la energía sea 100% renovable

‘Euronews’ se acercó a uno de los aeropuertos en desuso de Berlín antes de la conferencia para saber, exactamente, cómo podría ser el futuro de las energías renovables.

El Diálogo sobre la Transición Energética de Berlín comenzó el martes con discursos del vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, y de la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock.

Euronews se acercó a uno de los aeropuertos en desuso de Berlín antes de la conferencia para saber, exactamente, cómo podría ser el futuro de las energías renovables.

“Aquí, en el antiguo aeropuerto de Tegel, que es uno de los mayores proyectos de desarrollo de toda Europa, somos los pioneros de este desarrollo. En los próximos años se planea construir e inventar aquí la ciudad del futuro. Actualmente, estamos presentes con 17 empresas emergentes distintas, desarrollando las soluciones que la ciudad del futuro necesita”, declaraMarc Bernath, director general de GUT Am Flughafen 1.

 

Se estima que la ciudad climáticamente neutra creará hasta veinte mil puestos de trabajo. Variasempresas colaboran para aprovechar las tecnologías renovables. El proyecto Stoff2 combina el almacenamiento de energía con la producción de hidrógeno.

“Por eso queremos hacer posible el 100% de energías renovables con nuestro dispositivo. Y lo que necesitamos para terminar con nuestra dependencia de los combustibles fósiles es más energía verde. Y en Alemania ya tenemos muchas energías renovables: tres, cuatro veces de lo que realmente necesitamos. Y ese problema aumentará en el futuro, por lo que debemos pensar en el almacenamiento de la batería”, afirma Sebastian Sipp, director general de Stoff2.

Con Europa decidida a desconectarse del gas ruso, el proyecto HH2E se ha adelantado al intentar desarrollar tecnología para integrar el hidrógeno en la red principal.

 

“A largo plazo, los precios de la energía disminuirán, pero debemos apoyar activamente el seguimiento ahora mismo para lograr este objetivo”, señalaGulnaz Badaeva, directora del proyecto HH2E.

Este año, el equipo de Stoff2 presentará su tecnología en la conferencia sobre energía, con la esperanza de que sea el comienzo para hacer que las energías renovables sean más accesibles al mercado.

“Esta tecnología se aplicará al primer cliente a finales de año. Dado que se espera que la financiación del proyecto supere los cien millones de euros, necesitará financiación gubernamental para pasar a formar parte de la infraestructura energética principal”, concluye Liv Stroud, corresponsal de Euronews en Berlín.(I).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up