martes 17 septiembre 2024

Alérgenos comunes que debes conocer

¿Alguna vez has tratado de mantenerte cómoda con una secreción nasal? En serio, es lo peor.

Y esa es solo una de las muchas razones por las cuales la temporada de alergias es realmente molesta.

Incluso si hibernas en días de polen alto, los alérgenos comunes pueden estar al acecho alrededor de tu casa, causando ojos rojos y moco en abundancia.

¿La mejor defensa? Una buena coartada. Preparar a tu cuerpo para combatir los síntomas más rápido y de manera más efectiva, recomiendan los expertos comenzar la medicación para la alergia (OTC o Rx) dos semanas antes de que esperes que llegue la tragedia estacional.

La temporada de estornudos generalmente comienza a fines de marzo, eso significa tomar medicamentos exactamente. . .ahora.

También es una buena idea saber exactamente a qué te enfrentas.

El alcohol ensancha los vasos sanguíneos, permitiendo que el flujo de sangre obstruya aún más los senos congestionados. También aumenta la inflamación (la respuesta de tu sistema inmune a los invasores nocivos), que ya se ha acelerado debido a la lucha contra el polen. El vino tinto y la cerveza son los peores culpables porque tienen un alto contenido de histaminas, un químico que puede provocar goteo nasal o estornudos.

La solución: Limita los licores de histamina más bajos como el vodka y la ginebra, y si estás estornudo, limita su consumo a una bebida.

Enjuagar ciertas frutas y verduras puede empeorar los síntomas existentes de la fiebre del heno o aumentar tu sufrimiento, causan picazón en la boca o comezón en la garganta. Las personas sensibles al pasto, pueden reaccionar al apio, melocotones y tomates; Aquellos que roncan a menudo son atraídos por los melones, plátanos y calabacín.

La solución: las proteínas están más concentradas en las cáscaras de las frutas y verduras que se descomponen en el calor, entonces pela o cocínalas para que ésta se ablande.

Los aerosoles de venta libre, como la oximetazolina, pueden ayudarte a respirar mejor, al reducir los vasos sanguíneos hinchados en los conductos nasales. Pero si los usas durante más de tres días seguidos, pueden causar un efecto de “rebote”: los vasos que se han comprimido se hincharán, lo que hará que estés aún más congestionada.

La solución: usa un antihistamínico (como difenhidramina o cetirizina) para aliviar los síntomas de hinchazón, junto con un aerosol nasal con esteroides (como fluticasona o budesonida) para atacar la inflamación desde el origen. ¿Todavía estornudas? Consulta a un alergólogo para que te recete algunos medicamentos. (Wh).

 

 

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up