domingo 14 abril 2024

Alianza mundial de 22 SOC y 6.000 expertos en ciberseguridad: Telefónica y Softbank entre sus miembros

Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica se han unido en una alianza poderosa en favor de la ciberseguridad, con presencia en más de 60 países, cerca de 1.200 millones de clientes en total, 22 centros de operaciones en seguridad (SOC) y más de 6.000 expertos en la materia.

Cuando tu rival es más fuerte que tú, solo tienes dos alternativas: o rendirte o buscar más recursos con los que poder plantar cara.  En el caso de la ciberseguridad, cuando el rival es un ente tan abstracto como poderoso, imposible de conocer hasta que es demasiado tarde, la solución para tener una defensa acorde al reto pasa porque todas las empresas luchen juntas. Una suerte de Alianza Rebelde para luchar contra el malvado Imperio de ‘Star Wars’.

Y eso es justo lo que han hecho hoy cuatro empresas del sector de las telecomunicaciones con alcance mundial -Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica- para compartir esfuerzos ante los crecientes ciberataques que se propagan a diario. Una alianza poderosa, con presencia en más de 60 países, cerca de 1.200 millones de clientes en total, 22 centros de operaciones en seguridad (SOC) y más de 6.000 expertos en la materia.

El acuerdo de cooperación, abierto a más miembros en el futuro, permitirá a los socios compartir inteligencia de red sobre ciberamenazas aprovechando su alcance global, sus activos y su capacidad en materia de ciberseguridad para llegar a clientes de todo el mundo. “Gracias a su presencia a nivel internacional y la experiencia de cada una de las operadoras que la integran, la alianza tiene la capacidad de dar soporte a los clientes de todos sus miembros en cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo responder con rapidez a las amenazas de seguridad cibernética”, añade Telefónica en un comunicado oficial.

Para mejorar su cartera de seguridad cibernética, los integrantes de la alianza también contemplan la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías, como el análisis predictivo mediante machine learning y la seguridad cibernética avanzada para el Internet de las Cosas. La alianza analiza también un desarrollo común de su catálogo de servicios de seguridad y explorar inversiones conjuntas en productos y servicios de seguridad, SOC, plataformas, empresas e I+D.(TB).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up