jueves 18 julio 2024

Alonso por fin mira hacia arriba en Montmeló

Paso a paso, décima a décima, pero al fin entre los mejores. Un sábado feliz para Fernando Alonso, que ya tocaba. El nuevo paquete aerodinámico mejoró las prestaciones del McLaren y el bicampeón se abrió al fin un hueco entre la criba de los favoritos. Su octavo puesto, justo por delante de Carlos Sainz y recortando sus tiempos hasta el definitivo 1:17.721, sólo hace presagiar más noticias positivas durante la carrera. Allí, el gran favorito para el triunfo será Lewis Hamilton, autor de su segunda pole de la temporada.

Bajo un cielo encapotado y entre las molestas rachas de viento, al volante de un MCL33 que nadie podría exprimir más, Alonso cargó de motivos para la esperanza a la hinchada española. En las gradas de Montmeló volvieron a ondear banderas en honor del bicampeón mundial. Atrás quedaban las decepciones en Australia, Bahrein, China y Azerbaiyán que obligaron a milagrosas remontadas. El futuro inmediato se presenta mucho más amable.

Haas, en la pelea

La tarea, en cualquier caso, no resultó para nada sencilla. En la crucial Q2, consciente de la importancia del momento, Alonso había parado el crono en 1:18.100. Sin embargo, con cinco minutos por delante, más la amenaza de Stoffel Vandoorne y Sainz, su pase aún seguía en el alambre. Entre los candidatos se había colado el siempre imprevisible Romain Grosjean, capaz de intercalar trompos sin número con una fabuloso 1:17.699. Las preocupaciones se redoblaron con el 1:17.803 de Sainz con gomas blandas. Sólo pudo respirar tras el frustrado intento de Sergio Pérez. Objetivo cumplido.

Por delante, los favoritos incidieron en lo apuntado durante los entrenamientos. Mercedes se sacó de encima el molesto aliento de los Ferrari y abrochó su primer doblete de la temporada. La inevitable visita de Gerard Piqué al box dio suerte a Lewis Hamilton, algo harto ya de las amenazas de Sebastian Vettel en lo que todos consideran su gran especialidad.

Hulkenberg, a tirones

El alemán, sumido hasta ahora un sospechoso letargo, había subido la puja en el arranque de la Q2, con un atronador 1:16.802, sin necesidad de recurrir a sus mejores gomas. Quizá hubiese atemorizado a otros, pero no al genio de Stevenage, que aún rebajó siete décimas para el definitivo 1:16.173. A su vera, con sólo cuatro centésimas de déficit, Valtteri Bottas. Sacudidos los problemas, ahora queda por ver si Red Bull, a seis décimas, vuelve a incordiar a las Flechas de Plata.

Por último, incidir en la catarsis de Sainz, noveno en la parrilla al encontrar al fin esas sensaciones que andaba buscando desde Melbourne. Las actualizaciones en el chasis y las manos de Carlos insuflaron aliento a Renault, que ya iba con la lengua fuera desde la Q1. Ahí, Vandoorne se había llevado por delante a Nico Hulkenberg. Según el primer diagnóstico, el RS18 sufría terribles tirones. Como cierre, el enésimo accidente para Lance Stroll, que perdió el control en la curva 13. Y en el otro espectro, Charles Leclerc, fabuloso a los mandos de un Sauber.(EM).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up