domingo 21 julio 2024

Así es como funciona el CGI: el antes y después de 12 películas de éxito

Desde hace algunos años, una de las técnicas más utilizadas en el cine de ciencia ficción o aventuras es el CGI (Computer Generated Imagery) o lo que es lo mismo, Imágenes Generadas por Ordenador.

Lo que permite esta tecnología es que la ficción parezca lo más real posible, gracias a una serie de “trucos informáticos”.

Antes de todo esto, los efectos visuales requerían un gran trabajo manual. De hecho, no fue hasta 1973 cuando empezaron las primeras imágenes generadas por ordenador con la película Westworld. Y nos estamos refiriendo al largometraje, no a la serie de HBO.

Pero tendríamos que esperar hasta Desafío total, la película de 1990 protagonizada por Arnold Schwarzenegger, para ver por primera vez la tecnología CGI. Con su ayuda, los directores pudieron registrar movimientos de actores reales y transferirlos a un modelo generado por ordenador.

Pero, ¿cómo funciona hoy en día? Los protagonistas tienen que llevar un traje con numerosos puntos de referencia que reflejan luz infrarroja, que es emitida y recibida por un sistema de cámaras especial. Así, los actores sólo tienen que moverse en una rejilla de coordenadas que acaba en el ordenador. A continuación, un software transfiere los movimientos al modelo digital.

La Bella y la Bestia (2017)

La adaptación de 2017 de La Bella y la Bestia es un claro ejemplo de cómo el CGI nos puede ayudar a mejorar una película. Dan Stevens (la Bestia), usaba un mono gris acolchado de 18 kg que permitía que la magia del cine sucediera.

El traje rastreaba sus movimientos y permitía que el equipo de postproducción construyera a una bestia digitalmente.

La Llegada (2016)

Una de las mejores películas de 2016 fue La Llegada, y no estuvo exenta de CGI. ¿Os acordáis del gran huevo gigante que llegaba a la Tierra por algún motivo desconocido? Pues bien, era todo postproducción. Eso sí, la niebla era real. De hecho, los creadores del film se alegraron mucho de este “efecto natural”. (Tcb).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up