domingo 03 marzo 2024

Ataque a policías rurales deja un muerto y cinco heridos en el sur de México

Eduardo Neri (México).- La incursión de un comando de al menos 50 hombres a la sierra del sureño estado mexicano de Guerrero dejó hoy un policía rural muerto y cinco heridos, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

De acuerdo con la información oficial, desde las 07.00 hora local (12.00 GMT) de este miércoles se reportaron llamadas de auxilio al servicio de emergencia para alertar de una incursión armada por la autopista que conecta la carretera federal Iguala-Chilpancingo con la comunidad serrana de Filo de Caballos.

A su paso por la comunidad de Xochipala, en la entrada a la sierra, el grupo armado detuvo cinco vehículos compactos y una furgoneta de transporte público y, tras bajar a sus ocupantes, prendieron fuego a las unidades. Cinco de ellas quedaron completamente calcinadas y una ligeramente quemada.

Más adelante, entre las comunidades de La Laguna y Los Morros, se reportó el ataque a una patrulla de la Policía Rural de Guerrero, con saldo de un muerto y cinco heridos.

Esa zona ha atestiguado constante enfrentamientos por ser una región productora de amapola y de trasiego de drogas, y en donde se han paralizado los servicios educativos en el actual periodo escolar.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up