miércoles 28 febrero 2024

Blockchain, inteligencia artificial y Big Data para mejorar la gestión de los despachos de abogados

La robotización, blockchain, Big Data, inteligencia artificial -machine learning y cognitive- y design thinking han llegado al mundo de los despachos de abogados para mejorar la eficiencia de su exigente gestión documental.

La transformación digital afecta a todos los sectores de actividad y áreas de negocios por igual. Y los despachos de abogados no son una excepción, ya que los avances tecnológicos permiten abordar de forma personal y comprometida la modernización del servicio, aplicando herramientas como robotización, blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial -machine learning y cognitive- y design thinking.

En ese sentido, la gestión, el talento profesional, los clientes, las herramientas legaltech, la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio son claves para la transformación digital y la estrategia de los despachos para mejorar su competitividad.

Para muestra, un botón. EY Abogados ha reducido un 75% el esfuerzo en la gestión de documentación mientras que Garrigues ha logrado disminuir un 15% el tiempo dedicado a la evaluación de riesgos legales.

A su vez, Écija ha conseguido predecir con casi un 90% de éxito el signo de las resoluciones judiciales, Deloitte afirma haber creado “ventajas competitivas implementando el blockchain en la toma de decisiones”, Pérez-Llorca ha agilizado el trabajo más mecánico de los abogados mediante la inteligencia artificial en proyectos como Luminance y DLA Piper ha aplicado estas innovaciones al e-Discovery para búsquedas de gran volumen documental.(TB).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up