
Blockchain, inteligencia artificial y Big Data para mejorar la gestión de los despachos de abogados
La robotización, blockchain, Big Data, inteligencia artificial -machine learning y cognitive- y design thinking han llegado al mundo de los despachos de abogados para mejorar la eficiencia de su exigente gestión documental.
La transformación digital afecta a todos los sectores de actividad y áreas de negocios por igual. Y los despachos de abogados no son una excepción, ya que los avances tecnológicos permiten abordar de forma personal y comprometida la modernización del servicio, aplicando herramientas como robotización, blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial -machine learning y cognitive- y design thinking.
En ese sentido, la gestión, el talento profesional, los clientes, las herramientas legaltech, la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio son claves para la transformación digital y la estrategia de los despachos para mejorar su competitividad.
Para muestra, un botón. EY Abogados ha reducido un 75% el esfuerzo en la gestión de documentación mientras que Garrigues ha logrado disminuir un 15% el tiempo dedicado a la evaluación de riesgos legales.
A su vez, Écija ha conseguido predecir con casi un 90% de éxito el signo de las resoluciones judiciales, Deloitte afirma haber creado “ventajas competitivas implementando el blockchain en la toma de decisiones”, Pérez-Llorca ha agilizado el trabajo más mecánico de los abogados mediante la inteligencia artificial en proyectos como Luminance y DLA Piper ha aplicado estas innovaciones al e-Discovery para búsquedas de gran volumen documental.(TB).