miércoles 19 junio 2024

Canadá pone en marcha un servicio nacional de alertas para teléfonos móviles

A partir de hoy, el sistema público de alertas de Canadá empezará a emitir avisos de situaciones de emergencia a los teléfonos móviles de todos los canadienses para advertir de amenazas y peligros como desastres naturales, accidentes o ataques terroristas.

El sistema, que ya existe para emisiones de televisión y radio, es obligatorio y estará activo en todos los teléfonos móviles que operen en el país y que son compatibles con las redes LTE.

Las autoridades calculan que los mensajes de alerta serán recibidos por casi un 99 % de los canadienses con teléfonos móviles, que son un 87 % de la población del país.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, afirmó en un comunicado que al añadir los teléfonos móviles a los sistemas de alerta de emergencias el Gobierno será capaz “de conectar con más canadienses, de forma más rápida, en momentos de crisis”.

“Las alertas también nos permitirán emitir avisos más concentrados geográficamente”. (Efe).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up