martes 27 febrero 2024

Canciller mexicano aborda con su sucesor la agenda internacional

México.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se reunió hoy con Marcelo Ebrard, próximo canciller, con quien abordó la política exterior del país en asuntos de actualidad y la agenda internacional hasta que el nuevo Gobierno entre en funciones el 1 de diciembre.

Videgaray y Ebrard, que será nombrado canciller cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de México, mantuvieron un encuentro privado en la sede de la cancillería “en un ambiente institucional, de transparencia y total apertura”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ambos dialogaron “temas de coyuntura y de interés en materia de política exterior, así como sobre las actividades internacionales previstas para los siguientes meses”, precisó la institución.

Los dos políticos se emplazaron a continuar celebrando reuniones de seguimiento en materia de política exterior.

Desde que ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio, López Obrador se ha reunido en territorio mexicano con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y delegaciones de los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, China y Japón, entre otros.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up