Capturan a presunto asesino del periodista Carlos Domínguez
La incansable lucha para exigir justicia, encabezada por el hijo de nuestro colega asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, parece que podría comenzar a rendir frutos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El juez de Control José Alberto Ciprés Sánchez obsequió una orden de aprehensión en contra de Jorge Alfredo Cantú García “El rorro”, a quien se le imputa los cargos de homicidio con la agravante de premeditación, ventaja, alevosía y traición en contra del periodista Carlos Domínguez Rodríguez ultimado el 13 de enero de este año.
Se espera que durante este domingo se lleve a cabo la primera audiencia.
La detención se hace luego de la declaración de un testigo que se ha identificado como J.C.Y.O, el cual manifestó que mientras se encontraba en Pachuca, en casa de su amigo “Paco”, habían llegado dos personas con apariencia de policías y que la poco rato les contaron que tenían un problema muy fuerte y complicado, confesándoles que les habían pagado dinero para matar a un periodista en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que los había visto un testigo que los vio cómo lo mataron con un cuchillo.
Presuntamente también le contaron que los había contratado un “Rorro”, porque el periodista había escrito en su contra y que el contratante se llamaba Rodolfo Torre García y que era familiar de un exalcalde de esa región.
También declaró que habían recibido una llamada del presunto autor intelectual preguntándoles que si ya habían recibido el dinero.
El testigo protegido dijo que al paso de los días deseaba dar a conocer lo que sabía y que le había dado confianza el hecho que el procurador Irving Barrios se estaba encargando de las investigaciones y que también lo motivó a declarar por la recompensa que ofrecían.
El hombre presuntamente había identificado a los homicidas materiales.
Se sabe que la detención de Jorge Alfredo Cantú ocurrió ayer sábado a las afueras de la casa del padre del exalcalde Carlos Cantúrosas.