sábado 20 abril 2024

Casi 150 muertos tras 9 días de combates en Damasco entre el EI y el Ejército

El Cairo.- Al menos 147 personas han muerto en los últimos 9 días por los enfrentamientos que estallaron el pasado 19 de abril entre las fuerzas del Ejército sirio y los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En los combates perecieron 79 militares y efectivos leales al Gobierno sirio, por un lado, y 68 terroristas del EI, por el otro, detalló la ONG.

Además, decenas de personas resultaron heridas en los combates registrados en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y varios distritos adyacentes.

El Observatorio destacó que anoche aviones militares bombardearon las zonas de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Yarmuk.

Ayer, las tropas sirias lograron nuevos avances en el sur de Damasco, en las zonas controladas por los combatientes de EI en un intento de estrechar el cerco a los yihadistas.

Desde el pasado 19 de abril, el régimen sirio desarrolla una ofensiva en Al Yarmuk y sus inmediaciones contra posiciones del EI.

Dos tercios del campo están en poder del EI y del Organismo de Liberación del Levante (la exfilial siria de Al Qaeda), que también se está enfrentando a las autoridades.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up