miércoles 28 febrero 2024

Celebran en Puebla la Semana de las Ciencias del Espacio

Puebla, Puebla. 23 de marzo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Puebla celebró la Semana de las Ciencias del Espacio con la apertura oficial del Planetario “Germán Martínez Hidalgo”, además de una serie de conferencias y la conformación del primer Club de Astronomía en Puebla.

Las actividades iniciaron el sábado 10 de marzo con la reapertura del planetario, un espacio donde se puede disfrutar de proyecciones a través de un domo equipado con sistemas digitales de audio y una vista que permite apreciar los filmes con una visión de 180 grados horizontal y 123 grados en un plano vertical.

Ahí, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, destacó la importancia de brindar a los poblanos y visitantes de otros lugares un espacio donde la ciencia y la tecnología se conjuguen con el aprendizaje lúdico que permita conocer la evolución del universo, cómo se conforma y hasta dónde ha llegado el hombre en la búsqueda por conocer más sobre lo que lo rodea.

El Planetario de Puebla, que forma parte de la Asociación Mexicana de Planetarios, ofrece también a los visitantes una serie de 15 actividades interactivas con las que niños y adultos pueden conocer y entender las leyes de la física, las fases de la luna, las constelaciones, entre otras experiencias relacionadas con las ciencias y el espacio.

“Buscamos un vínculo entre las familias que nos visitan y la divulgación científica, es decir, queremos que el Planetario de Puebla sea un espacio no solo de esparcimiento sino también de aprendizaje”, aseguró en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Angelina Gaspar, directora de Unidades de Servicios de Convenciones y Parques de Puebla

adminQHphoe18



About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up