domingo 14 abril 2024

Cinco palestinos heridos por fuego israelí tras acercarse a la frontera

Jerusalén.- Al menos cinco palestinos resultaron heridos por fuego israelí en la zona de Jan Yunis, en el sur de Gaza, cuando se aproximaban a la valla divisoria entre la Franja e Israel, informaron hoy fuentes israelíes y palestinas.

“Durante la noche, las tropas del Ejército identificaron a cinco sospechosos, al menos uno de ellos armado, acercándose a la valla de seguridad en el sur de Gaza. En respuesta, las tropas dispararon contra los sospechosos”, indicó hoy un comunicado milita israelí.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qedra, dijo que cinco personas habían resultado heridas en el este de la región sureña.

Anoche, tanques del Ejército de Israel dispararon contra una infraestructura militar de Hamás después de que, según las fuerzas armadas, se registraran tiros desde el enclave costero contra tropas israelíes.

La tensión ha aumentado recientemente en torno a la Franja bajo bloqueo israelí, donde las facciones palestinas, con el movimiento islamista Hamás a la cabeza, iniciaron el 30 de marzo y hasta el próximo 15 de mayo una campaña de protestas conocida como la Gran Marcha del Retorno, que llama a los palestinos a acudir hacia las fronteras con Israel.

Para Israel, el objetivo de Hamás con estas protestas “es atraer a muchos civiles y realizar una acción terrorista para romper la valla, cruzar y dañar a nuestros soldados”, por lo que ha reiterado que impedirá “cualquier intento de violar la soberanía israelí o dañar la verja fronteriza”. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up