domingo 14 abril 2024

Cómo decorar un cuarto de baño pequeño para ganar más espacio y comodidad

Di sí a la luz natural

Deja que entre y que no encuentre obstáculos a su paso, ya que tiene el poder de multiplicar visualmente los metros con su sola presencia y de proporcionar sensación de holgura. A su vez, los elementos modulares y flexibles combinan funcionalidad y estética, poniendo de manifiesto que los baños pequeños no tienen que renunciar a nada y pueden incorporar también muebles bajolavabos y columnas.

A imagen y semejanza

Sabemos que siempre quisiste un baño inmenso con una bañera también inmensa, pero a veces los deseos solo se hacen realidad a medias. Con prácticas ideas, una buena distribución y un poco de imaginación podemos convertir un baño de reducidas dimensiones en un espacio tan funcional y bonito como sus ‘hermanos’ mayores. A veces el tamaño no es lo más importante, quítate los complejos y saca partido a los metros. El In-Wash de Roca te lo pone fácil, ya que es al mismo tiempo inodoro y bidé. Un WC que te hace la vida más fácil, al incorporar la función de higiene íntima, masaje y secado.

Piezas suspendidas

Tanto los muebles suspendidos como los sanitariosvolados (cuya cisterna va empotrada, quedando totalmente oculta) contribuyen a crear sensación de amplitud, ya que aportan mayor profundidad y resultan mucho más ligeros que los van en el suelo. Estos son de Jacob Delafon, al igual que el espejo, otra gran idea para multiplicar los metros.

Distribución a medida

La clave para sacar partido a los baños de reducidas dimensiones empieza por una distribución realista de los metros y una adecuación a su planta. Una vez sepas a lo que te enfrentas solo has de adaptar tus deseos a la realidad, sin tener, en muchos casos, que renunciar a (casi) ninguno de tus caprichos. Establece si va ducha o bañera, si puedes prescindir del bidé… En esta propuesta de Ikea se ha jugado con los auxiliares (atención a ese estante con toallero), logrando un plus de funcionalidad sin agobiar.

Pequeños sí, prácticos también

Las piezas compactas, como los platos de ducha de 70 x 70 cm o los sanitarios de 36 x 48 cm, son buenos aliados en los cuartos de baño pequeños, ya que ofrecen las mismas prestaciones, ocupando menos. Este es el caso del lavabo Luv de Duravit , que con sus 42 cm, su borde extrafino y la ubicación lateral de la grifería convierte un aseo en un agradable espacio de bienestar.

Bajolavabos que dan la talla

Nunca tendrás el espacio para guardar que necesitas, aunque llenases todo el cuarto de baño con muebles y estanterías. Pero hay soluciones que te ayudan a organizar y a rentabilizar cada centímetro, como el mueble con lavabo integrado Emma de Gala , cuyo completo interior puede dar mucho de sí, logrando, al mismo tiempo, que ‘desaparezcan’ los botes y los accesorios de higiene que ocupan normalmente la encimera, creando sensación de desorden. Y, por lo tanto, de menos metros.

Adiós bañera, bienvenida ducha

Sé sincera, en los últimos meses ¿cuántos baños relajantes te has dado? ¿Ninguno, uno? Suele ser lo habitual, aún así te sigues resistiendo a reemplazar tu bañera por un plato de ducha, sabiendo que al ocupar menos ganas un espacio extra que puedes aprovechar para colocar armarios, columnas o estantes, por ejemplo. Sin olvidar que se trata de una reforma sencilla que apenas implica obras. ¿Convencida? Si todavía no lo estás, echa un vistazo al plato Terran Square de Roca, desde 80 x 80 cm.

Todo al blanco

O a los tonos claros. Úsalo tanto en los revestimientos, para ‘alejar’ visualmente las paredes, como en el mobiliario, para dar mayor sensación de ligereza al conjunto. Si además los acompañas de un diseño sencillo y minimalista, como los de la imagen, el resultado será aún mayor.

 Con mueble integrado

Creatividad y diseño con mayúsculas se alían en el cono Starck 1 de Duravit. Ideado por el genial Philippe Starck nos brinda una solución ingeniosa (el ingenio es un buena arma en la batalla contra la falta de metros), llena de estilo, que optimiza sin recargar ni ‘robar’ centímetros. Los lavabos con mueble integrado están especialmente indicados para baños estrechos y alargados, que precisan un mobiliario poco profundo, pero lleno de posibilidades. (H).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up