domingo 14 abril 2024

Cómo reducir la medida de cintura

¡Hágalo no sólo por su belleza, sino también por su salud!

Cómo medirse
Busque una cinta métrica…

1. De pie, con el abdomen desnudo, identifique el punto superior de los huesos de la cadera (cresta ilíaca), y el pun­to inferior de las costillas.

2. .Ubique la cinta métrica justo en el medio de los puntos se­ñalados (a nivel del ombligo), rodeando la cintura.

3. Inspire y, al exhalar, relaje el abdomen y lea la medida en la cinta métrica

4. Corrobore su resultado con los valores señalados en la tabla.

Consejos:

• Realice la medición frente a un espejo, de modo que pueda corroborar que su postura sea correcta y que la cinta métrica esté ubicada en el lugar correspondiente. La cinta métrica debe estar ajustada, pero sin apretar la piel.

Factores que aumentan el talle

Estos son los responsables de aumentar la grasa abdominal y añadir centímetros a nuestra cintura.

Grasas trans: las frituras, snacks, margarinas o productos que contienen aceites hidrogenados favorecen la obesidad y la acu­mulación de adiposidades en la cintura.

Grasas saturadas: además de su alto contenido calórico, se depositan fácilmente en la zona abdominal. Por lo tanto, es aconse­jable moderar el consumo de dulces, embutidos y carnes rojas.

Hidratos de carbono: estos alimentos son la principal fuente de energía del organismo. Es por ello que no es una buena de­cisión eliminarlos de la dieta. Pero si consume una cantidad de carbohidratos mayor a las calorías que quema durante el día, el cuerpo los almacena en forma de grasa, generalmente abdominal. También es fundamental saber elegir entre los hidratos de carbono simples y complejos:

• Los simples se encuentran en golosinas, bebidas azucaradas, galletitas, etc., y aportan las llamadas “calorías vacías” (es decir, sin nutrientes).

• Los complejos, presentes en panes, pastas, cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, son los más recomendables.

Alcohol: según estudios, beber alcohol a lo largo de la vida cau­sa adiposidad abdominal con el consecuente aumento del perímetro de cintura, y también del IMC. Además, la cerveza incrementa la predisposi­ción a ampliar la cintura, siendo así más perjudicial que el vino.

Sedentarismo: no realizar ningún tipo de actividad física lleva a que las calorías de cualquier alimento se acumulen, dado que no se queman. De esta manera, aumenta la grasa abdominal, el perímetro de cintura, el IMC y la flacidez. Un combo completamente anti-salud.

Estrés: causa y efecto del perímetro de cintura, este estado emocional funciona a modo de círculo vicioso. Sentirse estresado aumenta la producción de cortisol, el cual favorece la acumulación de grasa en el abdomen, mientras que, como se mencionó anteriormente, la grasa intra-abdominal predispone a la secreción de dicha hormona.(BS).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up