jueves 18 julio 2024

Cómo usar la última versión de ChatGPT gratis

La última versión de ChatGPT es GPT-4. Este modelo de inteligencia artificial puede interactuar con documentos como hojas de Excel y documentos de Word, así como entender y responder en audio.

La posibilidad de cargar documentos desde el dispositivo, drive o Microsoft OneDrive, ya que los usuarios pueden hacer preguntas a la IA sobre el archivo que subieron. Por ejemplo, si interactúan con un Excel sobre el inventario de su negocio y les surge una duda muy especifica, solo tienen que preguntar a ChatGPT.

Para acceder a ChatGPT-4o de forma gratuita se deben seguir estos pasos:

Cómo acceder a ChatGPT gratis

  1. Ingresar a https://openai.com/chatgpt/ y seleccionar la opción ‘Empezar ahora’.
  2. Iniciar sesión o crear una cuenta si se desea utilizar el modelo ChatGPT-4o.
  3. Iniciar un nuevo chat y enviarle cualquier mensaje a la IA.
  4. Seleccionar la opción de modificar modelo y optar por GPT-4o.

Cabe agregar que la versión gratuita de GPT-4o cuenta con un límite de interacciones; cuando estas se agotan, el modelo automáticamente pasa a ser GPT-3.5. Con esta IA no se pueden cargar archivos ni enviar o recibir audios.

El último modelo de inteligencia artificial del popular chatbot es GPT-4o. (Imagen ilustrativa Infobae)

Cómo es ChatGPT-4o

 

GPT-4o puede generar contenido y comprender instrucciones en voz, texto o imágenes.OpenAI explica que uno de los factores característicos de este modelo de inteligencia artificial es que mejora la interacción entre la inteligencia artificial y el humano.

“Puede responder a entradas de audio en tan solo 232 milisegundos, con un promedio de 320 milisegundos, que es similar al tiempo de respuesta humano en una conversación”, explican.

“Esta actualización es mucho más rápida y mejora las capacidades en texto, visión y audio”, aseguró la CTO o director de tecnología de OpenAI, Mira Murati, durante el evento en el que la compañía reveló y mostró como funcionará esta actualización del chatbot.

En el ícono del clip o del más, se pueden subir documentos. (ChatGPT)

En dicho evento, la empresa presentó un video en el cual conversaban dos personas, una en italiano y otra en inglés. OpenAI evidenció que GPT-4o podía traducir en tiempo real ambos idiomas.

Cómo subir un documento a ChatGPT

Con ChatGPT-4o, los usuarios tienen la posibilidad de cargar un documento a ChatGPT para que la IA pueda interactuar con el archivo. Para subir un documento a ChatGPT, se debe seguir este paso a paso, siempre cuando se esté utilizando ChatGPT-4o:

  1. Seleccionar el ícono de un clip ubicado en la barra de “Envía un mensaje a ChatGPT”.
  2. Escoger la fuente desde donde se cargara el documento: Drive, Microsoft OneDrive o Computadora.
  3. Buscar el documento y seleccionarlo.
  4. Agregar la indicación en el barra de mensajes y enviar.

 

 

Los usuarios puede adjuntar hojas de excel a ChatGPT.

Qué se puede hacer con ChatGPT-4o

  • Interacción con hojas de Excel

Este nuevo modelo integrado de forma gratuita en ChatGPT, permite a los usuarios adjuntar documentos de Excel o Google Sheet. Luego, tiene la posibilidad de consultarle a la IA preguntas completas sobre la información de los datos entregados.

  • Cambiar estilo de las imágenes

Esta función también está presente en otros programas con capacidades de inteligencia artificial. En el caso de ChatGPT, los usuarios pueden subir una fotografía tomada por ellos mismos y solicitar a la IA que la modifique para ajustarse a un estilo específico.

Una persona en X demostró que la IA fue capaz de transformar una imagen en una ilustración con estilo japonés tradicional.

  • Revisar códigos de programación

Si un usuario presenta problemas con el código que elaboró para una aplicación o programa, puede compartírselo a a ChatGPT para que lo revise y señala posibles errores que tenga.

  • Comprensión de infografías complejas

Al integrar la función de subir imágenes, los usuarios pueden cargar una infografía que contenga muchos datos para que ChatGPT les ayuda a comprenderla.

Es importante destacar que toda la información compartida con esta inteligencia artificial puede ser utilizada por OpenAI para entrenar a ChatGPT. Por ello, se recomienda no compartir datos confidenciales o personales.(I).

 

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up