Criptomonedas, ¿seguras o no?
Las criptomonedas se conforman por monedas digitales. ¿Cómo? Sí: aunque propiamente no puedas tocarlas como los billetes, tienen valor en la web y con ellas se pueden hacer transacciones como transferencias de fondos sin usar a los bancos como intermediarios. Usadas correctamente, permiten hacer pagos de manera súper segura porque su información va encriptada (cifrada).
Una moda ¿en ascenso?
Hace casi 10 años, un grupo de programadores las crearon y lanzaron el Bitcoin, la primera y una de las más populares. Actualmente hay países que apuestan por esta moneda y reciben pagos con ella en grandes tiendas, como en Japón.
Invertir en ellas ¿sí o no?
Si quieres unirte a la moda de las criptomonedas, hazlo con el dinero que estés dispuesta a perder. Es decir, no apuestes los ahorros de tu vida a ellas porque podrías perderlo todo ¡en minutos! Además, como son monedas que solo se mueven en el mundo digital, verifica bien la casa de cambio con quienes vayas a manejar tu “wallet” (el lugar donde se realizan las transacciones entre tu cuenta bancaria y las criptomonedas) para que no caigas en un fraude. (G).