miércoles 19 junio 2024

Cuba asistirá con cuatro medallistas a Copa Mundial de lucha en EE.UU.

Cuba asistirá con un fuerte equipo de nueve luchadores a la Copa del Mundo de estilo libre que se disputará en Iowa, Estados Unidos, el viernes y sábado próximos, informó hoy la Federación nacional de la disciplina.

El equipo reúne a figuras estelares de la lucha cubana como los medallistas mundiales Yowlys Bonne, de los 61 kilogramos, Alejandro Valdés (65), Liván López (74) y Reineris Salas (97).

También incluye a Reineris Andreu (57 kilos), Franklin Marén (70), Yoan Zuelueta (79), Yurieski Torreblanca (86) y Yudenni Alpajón (125).

El jefe de entrenadores de la selección isleña, Julio Mendieta, señaló que se eligió lo mejor para esta competencia que es parte de la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Cuba alcanzó el derecho a participar en la Copa del Mundo de Iowa por su actuación en el Campeonato Mundial de París de 2017, en la que ganó dos bronces.

Además, finalizó en el séptimo lugar por países lo que les dio la clasificación para la Copa estadounidense, en la que competirán las ocho mejores naciones en el estilo libre. (Efe).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up