martes 27 febrero 2024

Desayunos prohibidos: alimentos que nunca deberías tomar

En este artículo te mostramos una serie de desayunos prohibidos. Si tomas alguno de estos alimentos a primera hora de la mañana podrían causarte graves problemas de salud a largo plazo. ¿Quieres saber cuáles son?

El desayuno es la comida más importante del día, ya que es clave para rendir bien a lo largo de la mañana, tanto a nivel físico como mental.

Por eso, hay que saber cuáles son los productos que debemos tomar para empezar nuestra jornada y cuáles son los alimentos que no deberíamos desayunar nunca.

Y es que no es lo mismo empezar el día con una manzana y un yogur que con un chocolate con churros (por mucho que nos guste).

En definitiva, si quieres cuidar tu salud, atento a esta lista.

1. Bebidas carbonatadas

Unhealthy food concept – sugar in carbonated drinks. High amount of sugar in beverages

Los refrescos no sólo tienen azúcar (o edulcorante), sino también grandes cantidades de cafeína. Estas sustancias son una amenaza para tu estómago e intestino si se consumen en ayunas, por lo que es lo primero que debes evitar.

2. Bollería y procesados

Mini croissants with chocolate filling

Está comprobado que existe una relación sólida entre su consumo y el cáncer, así que no deberías consumir estos productos en ningún momento.

No obstante, en ayunas son aún peores porque causan daños al sistema intestinal en mayor medida que durante otros momentos del día.

Además, la bollería tiene grandes cantidades de azúcar, la sustancia que ahora mismo es sospechosa de la epidemia de obesidad y muertes por accidentes cardiovasculares en todo el mundo.

3. Café y cítricos

Cup of coffee and coffee beans on a gray concrete table with copy space

Aunque muchos tomen café a primera hora de la mañana, es un producto que debes evitar en el desayuno si tienes el estómago vacío.

Este líquido que puede dañar la mucosa del estómago si ésta no está protegida por sus propios fluidos y por otros alimentos. Por lo tanto, si quieres tomarlo, come antes.

Lo mismo ocurre con los cítricos, especialmente con los zumos envasados. Debes optar por algún tipo de fruta no tan ácida y por zumos caseros, siempre con pulpa. Si tomas sólo el jugo estarás quedándote con todo el azúcar y con nada de la fibra.(TB).

Marcos Osorio



About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up