domingo 03 marzo 2024

Detienen a 24 migrantes guatemaltecos en un autobús cerca de Ciudad de México

México.- Un total de 24 migrantes guatemaltecos fueron detenidos cuando viajaban a la Ciudad de México en un autobús cuyo conductor quedó detenido por posible tráfico de personas, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad de México.

Agentes de la policía federal detuvieron el autobús en la carretera Puebla-Córdoba por una supuesta infracción al reglamento de tránsito porque el conductor cambió de carril de forma intempestiva además de que al detenerlo actuó de manera nerviosa.

En el autobús había 24 migrantes de nacionalidad guatemalteca, entre ellos 10 menores de edad, que fueron llevados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Puebla, para recibir atención consular “para su posterior retorno asistido”.

El conductor, quien dijo que provenía de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas y se dirigía a la Ciudad de México, fue detenido por una posible comisión de delito de tráfico de personas.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up