domingo 03 marzo 2024

Dimite Rick Waddell, asesor de seguridad nacional EE.UU. encargado de Latinoamérica

Washington.- El encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general Rick Waddell, dejará su cargo próximamente tras anunciar hoy su renuncia, confirmó un portavoz presidencial a Efe.

“El Dr. Rick Waddell planea renunciar a su puesto en la Casa Blanca. Él se mantendrá a bordo en el futuro inmediato para ayudar a garantizar una transición ordenada y sin problemas”, señaló la fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

La dimisión de Waddell es la cuarta que se produce en las últimas horas en la oficina de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que Tom Bossert, el principal asesor en cuestiones de Seguridad Interna y Ciberseguridad; Nadia Schadlow, asesora adjunta en seguridad nacional; y el portavoz, Michael Anton, renunciaran a su cargo.

Esta oleada de dimisiones se deben a la salida del general H.R. McMaster, que abandonó su cargo de asesor de Trump en seguridad nacional la semana pasada y que fue sustituido por el exembajador ante las Naciones Unidas de EE.UU., John Bolton, que está en pleno proceso de reestructuración del departamento.

“El Dr. Waddell es muy respetado y muy querido en la Casa Blanca y en el Ejército de Estados Unidos. Le agradecemos su continuo servicio”, añadió la portavoz presidencial.

El general Waddell, hasta ahora “número dos” del Consejo de Seguridad Nacional, llegó en marzo de 2017 como encargado de coordinar la política exterior estadounidense en las regiones de Latinoamérica y el Caribe.

Waddell lideró en febrero, junto con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon, una gira estadounidense por Ecuador, Colombia y Chile.

En lo que va de 2018, el presidente ha reemplazado a su secretario de Estado, Rex Tillerson; a su secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin; a su principal asesor económico, Gary Cohn; y su directora de comunicaciones, Hope Hicks, entre otros.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up