Djokovic renuncia a los 200.000 euros de premio por ganar el oro
Novak Djokovic hizo historia en estos Juegos Olímpicos de París. El serbio pudo entregarle, por primera vez en toda su historia, la medalla de oro a su país. En una trayectoria llena de éxitos y con un palmarés histórico, al número uno del mundo únicamente le faltaba lograr un oro olímpico. En una final para la historia ante Carlos Alcaraz, Djokovic pudo sacarse esa ‘espinita’ que tenía clavada.La emoción del serbio al terminar el encuentro demostraba lo ansioso que estaba por lograr un oro olímpico. Djokovic consiguió el bronce en Pekín 2008 y, desde entonces, empezó su época de sequía hasta 2024. En Londres, el serbio fue eliminado ante Del Potro en la lucha por el bronce, en Río cayó en primera ronda ante el argentino de nuevo, y en Tokio volvió a la 4ª plaza tras perder el bronce ante Pablo Carreño.
El propio Nole reconoció que es su mayor logro deportivo: “Estar en esa cancha con la bandera serbia ondeando, cantando el himno serbio, con el oro alrededor de mi cuello, creo que nada puede superar eso en términos de deporte profesional. Definitivamente, se destaca como el mayor logro deportivo que he tenido”.
Un premio que no lo entrega el Comité Olímpico Internacional
Como sucede en todas las ediciones de los Juegos, ganar el oro tiene un premio extra más allá del orgullo de tener una medalla tan importante en tus vitrinas. El ganador tiene, además, una prima por lograr ser el mejor tenista de los Juegos. Un premio que no lo establece el Comité Olímpico Internacional, sino que depende de cada país. En el caso de que gane en su respectiva modalidad un deportista español, el premio monetario lo establece el COE (Comité Olímpico Español).
De esta manera, Djokovic ha renunciado a la prima que debía recibir. Nole ha decidido no quedarse con este premio para donarla a su organización sin ánimo de lucro. Entregará un total de 200.000 euros a ‘The Novak Djokovic Foundation’, una entidad que ha apoyado a más de 54.800 niños con problemas económicos y con grandes dificultades para crecer.(S).