domingo 03 marzo 2024

El australiano Lleyton Hewitt regresa a las pistas en el Abierto de Estoril

Lisboa.- El tenista australiano Lleyton Hewitt aparcará su retirada de las pistas para competir en el cuadro de dobles del Abierto de Estoril, que se celebra en esta ciudad portuguesa a partir de mañana, sábado, y hasta el 6 de mayo, según confirmó hoy la organización del torneo.

Hewitt, de 37 años, llegará a Estoril gracias a una invitación especial de la organización, que permitirá que el tenista agarre de nuevo la raqueta más de dos años después de su último partido individual y tres meses más tarde de su última aparición en un partido oficial de dobles.

El jugador de Adelaida ostentó el número 1 del ránking de la ATP durante los años 2001 y 2002, consiguió 30 títulos a lo largo de su carrera, que comenzó en 1998 como profesional, y fue capitán del equipo australiano de tenis en la Copa Davis.

En enero de 2016 jugó en el Abierto de Australia el ultimo partido individual de su carrera, en el que perdió contra el español David Ferrer.

Tras ello, Hewitt disputó algunos partidos de dobles ese mismo año, llegando a jugar en Wimbledon formando pareja con el también australiano Jordan Thompson.

Tras pasar 2017 en blanco, Hewitt volvió a las pistas en enero de este año formando parte del cuadro de dobles del torneo de Brisbane (Australia), donde jugó acompañado de su compatriota Jordan Thompson.

Junto a Sam Groth también compitió en dobles en el abierto de Australia del pasado enero, en el que alcanzó los cuartos de final, y cayó frente a la pareja formada por los colombianos Juan Sebastián Cabral y Robert Farah.

Este fue el último evento disputado por Hewitt, que ahora volverá a una pista portuguesa por primera vez desde el año 2000, cuando jugó en Lisboa una Copa de Maestros en la que cayó en primera ronda tras vencer a Pete Sampras y caer contra Marat Safin y el español Álex Corretja.

“Será un placer poder ver de nuevo a Lleyton Hewitt en acción y sobretodo es un honor que eso ocurra en nuestro torneo”, afirmó en un comunicado el director del Abierto de Estoril, João Zilhão.

Hewitt, que formará pareja con el australiano Alex de Minaur, gozará de una de las dos invitaciones del torneo, mientras que la otra deberá concederse a una pareja portuguesa, expresó Zilhão.

La presencia del veterano jugador australiano será una de los atractivos del torneo, que contará en su cuadro de individuales masculino con figuras de la talla del sudafricano Kevin Anderson, octavo del mundo y finalista del último Abierto de EE.UU. y el español Pablo Carreño, último ganador del torneo.

La lista de favoritos la completan el británico Kyle Edmund (23º), el español Albert Ramos (40º) y el luxemburgués Gilles Müller (28º).

El australiano Nick Kyrgios (24º) finalmente no participará en el torneo por una lesión en el codo. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up