El colorido regreso de Oliviero Toscani a Benetton
El fotógrafo italiano, Olivier Toscani, que logró cautivar al mundo entero durante su estancia en Benetton, regresó este año pararenovar (de nueva cuenta) la escencia de la marca que lo lanzó al estrellato en los años ochenta y noventa.
Su visión incluyente con modelos de diferentes razas, etnias y sexo causó controversa en ese tiempo, pero logró quedarse grabado en la memoria de todos los clientes alrededor del mundo.
Este 2018, Benetton decidió volver a los orígenes que los llevaron a la fama junto a su fundador Luciano Benetton y, además a los inicios básicos visuales, al renovar los textiles y formas que los lanzaron a la fama: los jerseys de colores, el denim y los basics modernos.
También, el lema de ‘diversidad de culturas’ tanto en su colección para niños como de adultos se ve claramente en la campaña, además de los lemas en t-shirts de la temporada.
Definitivamente este reencuentro de grandes será el inicio de una gran colaboración para los siguientes años. ¡Benvenuti, Olivier! (G).