jueves 18 julio 2024

El consulado ecuatoriano y Alcaldía de Milán pactan frenar la violencia de género

Quito.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, mediante el consulado general en Milán, firmó un acuerdo para luchar contra la violencia hacia las mujeres con la Alcaldía de esa ciudad italiana, informó hoy la Cancillería.

El pacto interinstitucional denominado “Milán con las mujeres contra la violencia”, en el que intervino asimismo el Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el norte de Italia, involucra a instituciones como Policía, jueces, consulados, foros de abogados, gremios, asociaciones, universidades y sindicatos, entre otros.

El objetivo del convenio, precisa la nota, es unir esfuerzos entre los protagonistas de la lucha contra la violencia de género a través de la creación de redes de colaboración que permitan optimizar las acciones e intensificar las colaboraciones.

El acuerdo forma parte de las acciones consecuentes al protocolo de intención firmado el pasado mes de noviembre por los suscriptores del programa.

La Cancillería ecuatoriana puntualizó que el instrumento permitirá mejorar el trabajo de contraste y prevención de la violencia que el consulado de Ecuador en Milán desarrolla en concordancia con las leyes y políticas públicas a favor de sus connacionales dentro y fuera del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha recientemente una política para garantizar la igualdad dentro del mismo y asegurar que la atención consular que brinda a la comunidad ecuatoriana en el exterior tenga igualmente un enfoque de género.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up