miércoles 19 junio 2024

El CPJ califica de “inconcebible” asesinato del equipo de prensa ecuatoriano

Nueva York.- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés) calificó hoy como “inconcebible” el hecho de que fueran asesinados los integrantes de un equipo de prensa ecuatoriano e hizo un llamamiento para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Los integrantes del equipo del diario El Comercio de Quito Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en el norte de Ecuador, cerca de la frontera con Colombia, por el grupo Oliver Sinisterra, liderado por el disidente de las FARC Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, por quien el gobierno ofreció una recompensa de 100.000 dólares.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron hoy que los tres miembros del equipo periodístico habían sido asesinados.

El presidente del CPJ, Joel Simon, se mostró “horrorizado” por el asesinato de los integrantes de ese equipo de prensa.

“Estos reporteros estaban preparados para contar una historia de interés vital para la gente en la región limítrofe, y es inconcebible que les hayan quitado la vida por hacer su trabajo”, afirmó Simon.

El directivo de la agrupación profesional agregó que los responsables de este crimen “atroz” deben ser ser castigados por ello.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up