jueves 18 julio 2024

El EI asume autoría de ataque con cuchillo en París

El Cairo. – El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy el ataque con cuchillo perpetrado en París y que acabó con la vida de una persona.

En un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, se asegura que el ataque fue lanzado por un “soldado del Estado Islámico”.

Amaq, que cita a “una fuente de seguridad”, sostiene que “el ejecutor de la operación con cuchillo lanzada en la ciudad de París ha sido un soldado del EI”, según el comunicado, recogido por la página web “Site” , especializada en el seguimiento de grupos radicales.

Según la nota, el atentado fue perpetrado “en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición” internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.

Un hombre armado con un cuchillo mató hoy a una persona e hirió a otras cuatro en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París.

Según informó la Prefectura de la Policía de París, el atacante, cuya identidad se desconoce de momento, también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up