El fenómeno Boiler Room se consagra en Chile con masivo evento electrónico
Santiago de Chile.- El proyecto Boiler Room, que en poco más de ocho años se ha consagrado como un fenómeno musical a escala mundial, aterrizó esta semana en Santiago de Chile para reunir a más de 2.000 seguidores de la escena electrónica en un masivo encuentro.
La presente edición del BUDx Boiler Room de Chile se desarrolló a lo largo de dos días y culminó en la noche de este jueves con una ecléctica fiesta a cargo de la neoyorkina Verónica Vasicka, fundadora del sello Minimal Wave Records, y el británico Powell.
A ellos se sumaron los chilenos Aurelius98 y Kamila Govorcin, iconos de la escena local, que se lucieron en esta sesión con sets influenciados por los ritmos del house y el techno, plagados de beats psicodélicos que mantuvieron cautivos a los asistentes.
La fiesta de despedida puso fin por todo lo alto a dos días de intensas sesiones marcadas por clases magistrales, talleres en vivo y charlas con las que los fanáticos pudieron disfrutar de manos de la marca que ha dado la vuelta al mundo y visitado más de cien ciudades, desde Shangai hasta Buenos Aires.
Los colectivos musicales, los sonidos predominantes del siglo XXI y la proyección de los ritmos latinoamericanos fueron algunos de los temas abordados por artistas de reconocido prestigio en el género que participaron como ponentes en esta edición del Boiler Room.
Entre ellos estuvo el aclamado DJ Kenny Dope, uno de los componentes del dúo Masters At Work, quien compartió sus inspiraciones y dio una grata lección de variados estilos, como el jazz, hip hop y house, entre otros.
También participó la modelo y DJ estadounidense Honey Dijon, quien habló sobre las claves que le han llevado a tener una prolífica carrera, cuáles son sus principales fuentes de inspiración y cómo fueron sus primeros pasos en la música en ciudades como Chicago y Nueva York.
Con esta nueva visita a la capital chilena, el proyecto musical creado por el inglés Blaise Bellville en Londres en 2010 reafirmó el éxito de una fórmula que ha revolucionado la forma de hacer y difundir música.
Bellville, fundador de Boiler Room y editor del portal electrónico Platform, basó su idea en dar visibilidad a los djs locales de su entorno que no tenían espacio en las discotecas generalistas con sesiones en vivo retransmitidas en tiempo real a través de internet y con acceso gratuito.
Hasta la fecha, Boiler Room suma más de 3.500 millones de minutos de música difundida, con una audiencia que alcanza las 400.000 personas en cada transmisión, de acuerdo al diario europeo The Guardian.
Unas cifras muestran el alcance que ha tenido lo que comenzó como un experimento que se realizaba en un lugar secreto y que ha acabado convirtiéndose en un fenómeno que cuenta entre sus más ilustres figurantes con leyendas como Carl Cox, natural de Barbados, o el chileno-estadounidense Nicolas Jaar. (EFE).