miércoles 28 febrero 2024

El gasto en la construcción en EE.UU. baja un 1,7 % en marzo

Washington.- El gasto en el sector de la construcción en Estados Unidos bajó un 1,7 % en marzo, al registrar un ritmo anual de 1,28 billones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

A pesar de que este dato es el mayor retroceso en los últimos 11 meses, la cifra es un 3,6 % superior a la anotada en el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, el retroceso de marzo tomó de sorpresa a los analistas, que habían pronosticado un incremento del 0,5 % para el tercer mes del año.

En el mes analizado, la construcción de proyectos privados no residenciales descendió un 0,4 %, un dato que se debe a la caída en la edificación de edificios de oficinas y proyectos comerciales.

Por otro lado, las obras residenciales bajaron en un 3,5 %, principalmente por el declive en la construcción de apartamentos.

El gasto en construcción realizado por el sector público quedó prácticamente invariable respecto al mes de febrero, después de subir un 0,1 por ciento.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up