lunes 26 febrero 2024

El IICA destaca el avance de la Mesa Cárnica Sustentable de Argentina

San José.- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó hoy los avances de la Mesa Cárnica Sustentable de Argentina, que definió una serie de temas prioritarios.

“La Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) definió hoy los criterios sanitarios, ambientales, sociales y económicos para la producción sostenible de cortes cárnicos”, informó en un comunicado el IICA, que tiene su sede en Costa Rica.

Entre los temas prioritarios definidos por Argentina se encuentran el uso responsable de fármacos; minimizar dolor, lesiones, estrés y enfermedades; la inocuidad alimentaria, la calidad de la carne sustentable y la información a lo largo de la cadena; la implementación de tecnología e innovación en procesos productivos.

Además, la adecuada gestión de residuos, el cumplimiento de leyes sobre condiciones laborales, la prevención del trabajo forzoso e infantil; la salud y seguridad de las personas; el adecuado manejo de cobertura vegetal, suelos y agua, entre otros.

El IICA explicó que ha brindado apoyo técnico a la MACS argentina, al igual que lo hace con las de Paraguay, Colombia y México.

La especialista de en la materia de IICA, Ana Echeverri, comentó que el Instituto participa con orientación metodológica en el funcionamiento de la mesa; proporciona apoyo técnico y operativo para la gestión del conocimiento y la relación entre actores privados y públicos; y el fortalecimiento de los nexos, estructuras y conformación de otras mesas en las Américas.

La MACS argentina, instalada en diciembre pasado, celebró hoy una reunión en argentina que fue organizada por el IICA y la Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB), y en la que participaron representantes de toda la cadena cárnica.

La mesa tiene activos cinco grupos técnicos sobre salud y bienestar animal; alimentos; eficiencia e innovación; personas y comunidad, y recursos naturales.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up