jueves 18 julio 2024

El Museo Perot de Dallas explora la interactividad de la mente humana

Austin (EE.UU.).- El Museo Perot de Ciencias Naturales de Dallas (Texas, EE.UU.) inauguró hoy una nueva sala interactiva en la que los visitantes podrán experimentar las complejidades del cerebro mediante actividades que explican la esencia del ser humano.

Gráficos, imágenes coloridas, proyecciones de realidad virtual y rompecabezas son algunos de los elementos presentes en la primera sala de exposiciones que el museo transforma por completo desde su apertura en 2012, hace ya más de cinco años.

“La transformación del ‘Salón del Ser Humano’ ofrece un compromiso que los líderes del centro asumieron desde temprano: mantener la curiosidad y el compromiso del público con contenido científico que sea divertido, temático y convincente”, dijo la doctora Linda Silver durante la apertura.

Silver explicó que, además, estas actividades estarán disponibles tanto en español como en inglés, elemento “imprescindible” para que “los huéspedes estén encantados con el diseño cautivador y la exploración de vanguardia de un tema universalmente popular: ¡nosotros mismos!”.

Así pues, la exhibición abarca desde los primeros descubrimientos sobre la mente humana y su comportamiento hasta los hallazgos más actuales.

En esta sección más reciente destaca una experiencia de realidad virtual que introduce a los visitantes en la cueva sudafricana donde el reconocido paleoantropólogo Lee Berger identificó recientemente una nueva especie humana, el Homo naledi.

En la zona más educativa del recinto, la variedad de contenido permite observar un cerebro humano y una columna vertebral preservados al natural, junto a una recreación del sistema de arterias y venas en el cuerpo humano, finalizando con un gráfico que repasa los ganadores del prestigioso Premio Nobel.

Por otra parte, de forma más lúdica, sencillos experimentos permiten al público “ver” sus voces en forma, color y tamaño gigante a través de la pantalla de un identificador vocal que proyecta las palabras según los diferentes acentos que se escuchan en EE.UU.

También pondrán a prueba su coordinación oculomanual con tablas de balance de laberintos o descubrirán el funcionamiento de sus piernas, tratando de correr con unas prótesis en una superficie inestable.

En la jornada de hoy, un grupo escolar ensayó estas demostraciones sobre las posibilidades que ofrece el cerebro humano, así como la explicación científica a todas las funciones vitales que podemos desarrollar y cómo influyen en nuestro comportamiento.

El museo lleva el nombre de Ross Perot, el multimillonario texano que en las elecciones de 1992 obtuvo el 19 por ciento de los votos al enfrentarse con el republicano George H.W. Bush y el demócrata Bill Clinton, que ganó los comicios.

La sala permanecerá abierta al público general, de forma indefinida, a partir del 11 de mayo en el Museo Perot de Dallas. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up