jueves 18 julio 2024

El torneo de ajedrez “Capablanca” abre en Cuba con duelos pactados con tablas

La Habana.- Grandes Maestros del ajedrez de Estados Unidos, Cuba y Rusia terminaron hoy sus cotejos con tablas en la primera jornada del 53 torneo internacional “Capablanca in Memóriam” que reúne en La Habana a representantes de 22 países.

El tradicional evento del juego ciencia en Cuba abrió con los duelos del grupo Élite entre el estadounidense Samuel Shankland (2 701 puntos Elo) y el ruso Aleksandr Rakhmanov (2 635), el cubano Lázaro Bruzón (2 664) ante el español David Antón (2 646) y el ruso Aleksey Dreev (2 653) frente al local Yusnel Bacallao (2 594).

Shankland pactó tablas con Rakhmanov luego de 50 movimientos de un gambito de dama en el tablero, mientras que Bruzón igualó con Anton tras 20 movimientos de una Defensa Grünfeld.

Asimismo, la partida que compartieron el ruso Dreev y el cubano Bacallao concluyó después de 41 jugadas de una Defensa Caro-Kann.

El programa del evento de ajedrez cubano reserva para el próximo jueves un cara a cara Shankland y Bruzón, con el cubano a cargo de las piezas blancas.

También está previsto un encuentro entre los rusos Dreev y Rakhmanov, en tanto el español Antón se enfrentará al cubano Bacallao.

Junto a la categoría Élite, que tendrá enfrentamientos a doble vuelta, se jugará un grupo Abierto con más de 180 competidores y otro dedicado a los niños denominado “Buscando a un Capablanca”.

En esta edición del certamen el gran ausente es el indio Krishnan Sasikiran, campeón de 2017, quien no estará presente para defender su corona. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up