sábado 20 abril 2024

El vicepresidente de EE.UU. se reúne hoy con los opositores venezolanos Borges y Ledezma

Lima.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunirá hoy en Lima con cuatro opositores venezolanos, entre ellos el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, informó a Efe una funcionaria de la Casa Blanca.

Pence aterrizará hoy en Lima a las 15:15 hora local (21:15 GMT) para participar en la Cumbre de las Américas en representación del presidente estadounidense, Donald Trump, quien canceló el martes su viaje para supervisar la respuesta de su Gobierno al presunto ataque químico en Siria.

Una hora más tarde, el vicepresidente se reunirá con opositores venezolanos en la residencia del embajador estadounidense en Perú, Krishna Urs, “para hablar sobre el compromiso de EE.UU. para restaurar la democracia en Venezuela”, explicó a Efe la funcionaria, que pidió el anonimato.

A la reunión asistirán Borges, Ledezma, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio; y el exalcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, en el exilio tras ser destituido por el Tribunal Supremo de Justicia el año pasado.

“El Gobierno de Trump está comprometido a trabajar con países en la región para lograr la paz y estabilidad en el hemisferio occidental, y llamar a la unidad para que los actores no democráticos en la región rindan cuentas por sus acciones”, indicó la funcionaria.

A la reunión también asistirán el secretario Estado en funciones de EEUU, John Sullivan, y el director de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.

Tras la cita, Pence se encontrará con el personal de la embajada estadounidense en Perú, para luego asistir a la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas y al banquete de bienvenida celebrado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Este sábado, durante la Cumbre, Pence mantendrá reuniones bilaterales con Vizcarra y con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Mauricio Macri; y Chile, Sebastián Piñera, según su oficina.

Además, tendrá una “reunión multilateral con comunidades del Caribe”, de acuerdo con la funcionaria.

La Casa Blanca corrige su agenda tras identificar a Kuczynski como el líder de Perú

Lima, 13 abr (EFE).- La Casa Blanca corrigió hoy la agenda diaria del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para identificar correctamente al presidente peruano, Martín Vizcarra, horas después de mencionar como ocupante de ese cargo al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

En una primera versión de la agenda diaria de Pence, enviada la noche del jueves, la Casa Blanca señaló que el vicepresidente estadounidense, que hoy llegará a Lima, tenía previsto “asistir a un banquete ofrecido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski de Perú”.

A las 6:30 de la madrugada en Washington (10:30 GMT), la Casa Blanca emitió una actualización de la agenda de Pence, cuyo único cambio era una corrección del anfitrión del banquete nocturno y presidente de Perú, identificado ahora correctamente como Martín Vizcarra.

En marzo, Kuczynski renunció a la Presidencia de Perú por las denuncias de sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución, y el entonces vicepresidente Vizcarra le reemplazó en el cargo.

Pence aterrizará hoy en Lima a las 15:15 hora local (21:15 GMT) para participar en la Cumbre de las Américas en representación del presidente estadounidense, Donald Trump, quien canceló el martes su viaje para supervisar la respuesta de su Gobierno al presunto ataque químico en Siria.

El vicepresidente tiene previsto reunirse hoy con líderes de la oposición venezolana, además de encontrarse con el personal de la embajada estadounidense en Perú, asistir a la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas y al banquete de bienvenida, según su agenda oficial. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up