domingo 14 abril 2024

Embajada de EE.UU. en Venezuela le pide a Maduro permitir “ayuda humanitaria”

Caracas.- La Embajada de Estados Unidos en Caracas pidió hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, permitir el ingreso de la “ayuda humanitaria” al país, en la que, dijo, se pueden incluir medicinas para tratar el paludismo, una enfermedad que ha registrado un incremento importante en la nación caribeña.

“Llamamos al Presidente Maduro para permitir que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. La ayuda de los EE.UU. podría incluir medicinas, incluyendo aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo. #EstamosUnidosVE #DiaMundialdelPaludismo #25Abril”, dijo la embajada en Twitter.

Venezuela atraviesa una escasez en materia de medicinas y materiales médicos que ha sido denunciada por los gremios de salud en las distintas protestas que se registran por este problema.

A esta situación se suma el resurgimiento de enfermedades como la difteria, el sarampión o la malaria.

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo y señaló que teme no solo por las consecuencias internas, sino por la expansión de la enfermedad en los países limítrofes que reciben refugiados venezolanos.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el organismo trabaja con Venezuela “como con el resto de los países” en el enfrentamiento a la malaria. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up