domingo 03 marzo 2024

Eurocontrol alerta de perturbaciones en el tráfico aéreo hoy por un fallo técnico

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, encargada de la gestión del tráfico aéreo europeo, alertó de la perturbación del tráfico de hoy debido a un fallo técnico en uno de sus sistemas de control.

Eurocontrol detectó un problema en su sistema de Gestión del Flujo Táctico Reforzado (ETFMS, en sus siglas en inglés), utilizado para regular el flujo de vuelos en Europa, provocando la reducción de la capacidad del espacio aéreo en hasta un 10 % como medida de contingencia, dijo el organismo en un comunicado.

“El problema con el ETFMS ha sido identificado y estamos trabajando para volver a operar con normalidad”.

Este organismo informó de que los planes de vuelo presentados antes de las 10.26 horas de hoy habían sido denegados debido al incidente y anunció que el plan de medidas extraordinarias se mantendrá durante “las próximas horas” hasta tener la “certeza de que el sistema funciona correctamente”.

“Esperamos que las operaciones normales se reanuden a última hora de esta tarde”, añade el comunicado.

Se esperan un total de 29.500 vuelos durante el día de hoy, de los que aproximadamente la mitad de ellos podrían sufrir retrasos debido a la interrupción del sistema, indicó el organismo intergubernamental.

Eurocontrol confirmó que el problema técnico no ha generado ningún tipo de riesgo en la seguridad de los vuelos. (Efe).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up