domingo 03 marzo 2024

Fernando Alonso madura la decisión

El asturiano utilizó por primera vez la configuración aerodinámica de circuito mixto que los coches podrán equipar en 2019. El test de Fernando Alonso fue un entrenamiento privado, con el objetivo de acumular datos para poder decidir con mayor conocimiento de causa su participación o no en la categoría estadounidense el próximo curso.

Eso sí, no se disponen de referencias con otros pilotos porque estuvo solo en pista, en una jornada de evaluación para novatos, llevando el coche con el que Ryan Hunter-Ray compitió en la Indy500.

EXPERIENCIA

Fernando Alonso rodó por primera vez sobre un bólido de la Indycar en circuito mixto, tradicional, como los que se corren en Europa y en la Fórmula 1, dedicando la jornada a una prueba vital de cara a tomar su decisión final. ¿La pregunta que queda pendiente es si correrá en 2019 a tiempo completo en la categoría IndyCar o solo afrontará algunas carreras, entre ellas las 500 Millas?

Esta misma semana se ha presentado el calendario 2019 de la Indycar, que consta de 17 carreras y ninguna de ellas coincide con el programa que Alonso tiene programado con Toyota dentro del Mundial de Resistencia (WEC).

“Alonso decidirá su futuro tras el test”, dijo Zak Brown, el pasado fin de semana en Monza, dejando entrever que McLaren le puede acompañar en la aventura.

LOS DE WOKING, CON ALONSO

Los de Woking ya estuvieron con Fernando en su debut en las 500 Millas y ahora barajan la posibilidad de inscribir un coche toda la temporada dentro de la estructura de Andretti, como en Indy.

“Estamos preparados para tener un equipo de cinco coches. Me encantaría volver a trabajar con él. Veremos qué pasa. Creo que todavía no ha tomado su decisión pero espero que disfrute su tiempo en el coche”, apuntó Michael Andretti justo antes del test. Si Alonso corre con el equipo Andretti lo hará también con Honda, como ya hiciera en su debut en Indianápolis en 2017.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up