jueves 18 julio 2024

Festejan a maestros jubilados y pensionados

Ayuntamiento, SEPyC y secciones 53 y 27 del SNTE, organizan Festival

Culiacán, Sinaloa.- En reconocimiento a la trayectoria profesional que van desde 28 a los 40 años ejerciendo el magisterio, el Ayuntamiento de Culiacán, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), así como las secciones 53 y 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron este viernes el tradicional Festival Artístico.

Las palabras de bienvenida para las varias decenas de maestras y maestros jubilados y pensionados que se dieron cita en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán corrieron a cargo del representante de la sección 53 del SNTE, así como del coordinador municipal de Educación.

Enseguida, el presidente municipal les agradeció a todas las maestras y maestros presentes que acudieran a este edificio municipal, del que les aseguró que es su casa, en alusión a que en su momento funcionó como internado.

De igual manera resaltó que este festival artístico se enmarca en los festejos del Día del Maestro, por lo que aprovechó para felicitarlos de manera anticipada.

Este evento, dijo, es muy significativo por todo lo que representan las maestros y maestros, sobre todo porque hay quienes han dedicado 30, 40 y hasta 50 años de su vida a la enseñanza, y ello es muy significativo y merece no sólo el reconocimiento de las autoridades, sino de la misma sociedad.

El papel de los maestros, resaltó el alcalde, es muy importante porque una de sus principales vocaciones es la transmisión de valores, que tanta falta hacen ahora.

Por todo lo anterior, el presidente municipal les aseguró que todo el magisterio tiene un amigo en su persona.

El mensaje final estuvo a cargo del representante de la sección 27 del SNTE, aunque también el coordinador municipal de educación resaltó que el próximo 15 de mayo se festejará el Día del Maestro y con ellos cumplirán 100 años de estar llevando a cabo esta celebración.

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up