domingo 21 julio 2024

Funcionarios fuerzan cerradura de residencia de cónsul ruso en Seattle

Portland (EE.UU.).- Funcionarios del Departamento de Estado entraron hoy forzando las cerraduras a la casa del cónsul de Rusia en Seattle, en el estado de Washington (EEUU), un día después de que el personal ruso abandonara la residencia.

Funcionarios federales forzaron su entrada en la casa “para asegurar y proteger las instalaciones, y para confirmar que el personal del gobierno ruso había desocupado las mismas”, de acuerdo a un funcionario del Departamento de Estado, en declaraciones que recogen medios locales.

La acción es consecuencia de la orden del pasado mes del presidente Donald Trump, cuando en respuesta al asesinato con un agente químico del exespía Serguéi Skrypal determinó la expulsión de 60 funcionarios rusos y el cierre del consulado en esta ciudad del noroeste de EEUU.

En su cuenta de Twitter, la embajada rusa en EEUU dio cuenta del hecho y publicó fotos y videos de lo que aparentan ser funcionarios federales frente a la residencia de 12.000 pies cuadrados (más de 1.100 metros cuadrados).

La oficina del consulado ruso en el centro de Seattle cerró a principios de este mes y los funcionarios partieron y empleados que trabajaron ahí partieron rumbo a Washington, según representantes diplomáticos de esta misión.

“Sentimos mucho éste suceso tanto por los ciudadanos estadounidenses como por los rusos residentes que se quedan aquí sin asistencia consular”, se lamentó en declaraciones a los medios Nikolay Pukalov, jefe de la división consular de la Embajada de Rusia. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up