jueves 18 julio 2024

“Gigantes”: la aclamada animación argentina aterriza en cines locales el 8 de agosto

Gigantes llega a Argentina el 8 de agosto, tras un exitoso recorrido por cines de Alemania, Francia, Portugal y otros países. Esta película de animación es una coproducción argentino-alemana que ha involucrado a más de 500 artistas y profesionales durante los últimos cuatro años.

Dirigida por el argentino Gonzalo Gutiérrez y producida por Florencia Lemoine de GF FILMS, junto a Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman de Infinity Hill, la película ya ha sido doblada a 20 idiomas y estrenada con gran acogida del público en países como Suiza, Ucrania, Turquía, Letonia y Lituania, entre otros.

La película “Gigantes” es una coproducción entre Argentina y Alemania que involucró a más de 500 artistas y profesionales. (Crédito: Infinity Hill)

El guion de Carlos Koktin, conocido por su trabajo en Rio 2, narra la historia de Alfonso, un niño con una gran imaginación que enfrenta una serie de tormentas que azotan su pequeño pueblo y obligan a sus habitantes a exiliarse. Acompañado por sus amigos Pancho Panza y Victoria, Alfonso lucha para detener esta amenaza.

El film ha recibido importantes reconocimientos internacionales. Fue galardonada como mejor película de animación en los Vancouver International Movie Awards y está nominada a mejor película en el Festival Internacional de Cine Infantil de Beijing, China, uno de los festivales de animación más prestigiosos del mundo. Además, compite en festivales en Estados UnidosPaíses Bajos y Portugal.

La película “Gigantes” será estrenada en Argentina el 8 de agosto. (Crédito: Infinity Hill)

La banda sonora, a cargo de Pablo Borghi y producida por la Synchron Stage Orchestra de Viena, conocida por trabajar en producciones como Top Gun Maverick, Guardianes de la Galaxia y King Kong Godzilla, añade un componente musical de alta calidad a la película.

La participación de voces originales como Karol Sevilla y Carla Peterson contribuye a la riqueza vocal del proyecto. Gutierrez expresó en un comunicado d prensa: “Esta película es un viaje lleno de aventuras y personajes entrañables que rescatan el valor de la amistad y la imaginación”. El éxito de Gigantes en diversos países demuestra su impacto y aceptación internacional.

“Gigantes” ganó el premio a mejor película de animación en el International Movie Awards de Vancouver. (crédito: Infinity Hill)

La producción fue un desafío logístico y creativo significativo, especialmente considerando que gran parte del trabajo se llevó a cabo durante la pandemia. La colaboración con Mega 100 Media, una productora alemana, fue crucial para la realización del film.

Esta asociación internacional ha permitido que Gigantes se convierta en una de las películas de animación con mayor proyección desde ArgentinaFlorencia Lemoine comentó: “Nos llena de orgullo haber trabajado en una producción que ha recorrido tantos países y recibido tanto reconocimiento”.

El filme argentino “Gigantes” cuenta con la participación de la Synchron Stage Orchestra de Viena. (Crédito: Infnity Hill)

Con la llegada de Gigantes Argentina, se espera que la película siga cosechando éxitos y consolidando su posición en el mercado cinematográfico internacional. La película se ha distribuido y exhibido en países de Europa del Este como EslovaquiaRumaniaEstonia y en Sudáfrica. Pronto se estrenará en Estados UnidosRusiaEspañaItaliaCanadáMéxico y en países de Latinoamérica como UruguayColombiaBoliviaPerúEcuadorChileParaguay y Venezuela.

Lemoine también subrayó la importancia de esta producción para el cine argentino: “Gigantes es una demostración de que en Argentina también podemos producir cine de animación de alta calidad competitiva a nivel mundial”. La película animada llegará a los cines el 8 de agosto.(I).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up