sábado 20 abril 2024

Gobierno de México condena ataque contra personal de la ONU en Siria

México.- El Gobierno de México condena el ataque con armas y explosivos contra el equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Duma, Siria, ocurrido el 18 de abril, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La institución señaló en un boletín que, como resultado del ataque contra la población civil en Duma el pasado 7 de abril, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) desplegó una misión de investigación para indagar el presunto uso de ese tipo de armamento.

“Sin embargo, la misión no pudo efectuar el viaje de reconocimiento porque el equipo del Departamento de Seguridad de la ONU, encargado de su protección, fue atacado antes de su llegada al lugar de los hechos”, refirió.

En nombre del Gobierno mexicano, la Cancillería enfatizó la necesidad de que la misión de investigación de la OPAQ pueda realizar libremente y con toda seguridad su labor en Siria para el esclarecimiento de los hechos del 7 de abril.

“México condena la utilización de armas químicas bajo cualquier circunstancia, en contravención de la Convención sobre las Armas Químicas y del derecho internacional”, sostuvo.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up