martes 27 febrero 2024

Guterres llama a proteger el periodismo independiente y la libertad de expresión

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy a proteger el periodismo independiente y la libertad de expresión, así como a perseguir los delitos contra los periodistas.

“Debemos adoptar, aplicar y hacer cumplir leyes que protejan al periodismo independiente, la libertad de expresión y el derecho a la información”, afirmó Guterres en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El secretario general señaló que “una prensa libre es esencial para la paz, la justicia y los derechos humanos para todos”.

“Es crucial para construir sociedades transparentes y democráticas y para que los que están en el poder rindan cuentas. Es vital para el desarrollo sostenible”, señaló en su declaración difundida por Naciones Unidas.

Guterres formuló igualmente un “llamamiento a los Gobiernos para que impulsen la libertad de prensa y protejan a los periodistas”.

Además, valoró como “incalculable” el servicio público de los periodistas y profesionales de los medios, al señalar que “esclarecen los desafíos locales y mundiales y cuentan las historias que hay que contar”.

“Promover una prensa libre es defender nuestro derecho a la verdad”, concluyó.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up