jueves 18 julio 2024

Ibargüen vence con la mejor marca mundial del año (14,80)

Shanghái.- La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto, se situó a la cabeza del ránking mundial del año al imponerse en la reunión de Shanghái, segunda de la Liga de Diamante, con una marca de 14,80 metros.

La colombiana había estrenado campaña el 28 de abril en Medellín con un registro de 14,54 -entonces segundo de la lista mundial- y era la favorita en el estadio de Shanghái, en ausencia de la campeona del mundo, la venezolana Yulimar Rojas.

El concurso quedó definido desde el primer turno como una batalla de Ibargüen contra las dos jamaicanas, Kimberly Williams, hasta hoy líder de la lista mundial del año con 14,64, y Shanieka Ricketts, tercera. Sólo dos centímetros las separaron en su primer salto: 14,21 para Ibargüen, 14,20 Rocketts y 14,19 Williams.

Pero la campeona olímpica marcó distancias en su segundo salto (14,38) y en el tercero se puso al frente del ránking mundial del año con 14,66, marca que todavía mejoró en la última ronda con 14,80. Ricketts terminó segunda con 14,55 y Williams tercera con 14,35. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up