lunes 26 febrero 2024

Iberdrola formaliza el primer préstamo corporativo verde en Latinoamérica

México.- Iberdrola México formalizó el primer préstamo corporativo verde en América Latina, por un importe de 400 millones de dólares, que irá destinado a refinanciar la construcción de tres parques eólicos en el país latinoamericano.

En un comunicado, el grupo español Iberdrola informó que el préstamo suscrito a través de su filial mexicana es a un plazo de cinco años, con posibilidad de ampliarlo dos años más.

En él han participado diez bancos y ha tenido como agente administrativo a BBVA y como coordinador global y agente verde a BBVA Bancomer.

“Las condiciones logradas por Iberdrola han sido muy ventajosas y los fondos obtenidos, de acuerdo a la naturaleza sostenible del préstamo, se dedicarán a financiar proyectos socialmente responsables”, resaltó el grupo.

En concreto, los fondos se destinarán a refinanciar tres parques eólicos de la compañía en México, donde la filial es el primer productor privado de electricidad.

Esta operación “reafirma” la apuesta de Iberdrola en México, donde prevé alcanzar una capacidad instalada superior a 11.000 megavatios al final del periodo 2018-2022, con lo que generará más del 20 % de la electricidad que se consuma en el país.

Iberdrola es la primera empresa española en emitir un bono verde, en abril de 2014, y ha sido el mayor emisor de estos instrumentos a nivel de empresa durante 2016 y 2017.

Con casi veinte años de presencia en el país, Iberdrola México es el primer productor privado de electricidad con más 6.000 megavatios de capacidad y 17 plantas operativas.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up