Ideas para renovar y aprovechar las posibilidades decorativas de recibidores y pasillos
Primera impresión
Ninguneadas y olvidadas, las zonas de paso, desde el recibidor hasta la subida de la escalera y los pasillos pueden dar mucho juego, si la decoración y la funcionalidad las acompañan.
El recibidor es la primera impresión que tienes de una casa, de ahí su importancia. Tiene que invitarte a entrar y darte pistas sobre los moradores, como en esta propuesta, donde todos los elementos encajan y se apoyan.
Una alfombra a tus pies
Abres la puerta y encuentras una alfombra. Un gesto que dice mucho de los moradores de la casa y de su deseo de crear una atmósfera cálida en su interior. Si encima se trata del modelo ‘Hayon x Nani’, diseñado por Jaime Hayon para Nani Marquina, el éxito está asegurado. Eso sí, el resto de la vivienda debe estar a la altura.
Cálida bienvenida
Un recibidor debe ser una estancia que invite a quedarte. Por eso debe estar decorada con cuidado y mimo, como esta propuesta de Vitra (vitra.com), donde todo parece estar dispuesto para darte la mejor de las bienvenidas. Desde el perchero hasta la mesita auxiliar LTR de Charles y Ray Eames para dejar las cosas o el pájaro de madera negra, un objeto especial.
Con espíritu de estar
Si los metros te lo permiten, pasillos, recibidores y escaleras pueden convertirse en espacios independientes y llenos de encanto, por los que no solo pasarás sino que te quedarás. Si no lo crees, echa un vistazo a esta propuesta, donde el maravilloso papel pintado ‘Amazonia’ de de Gournay, ayuda a crear un rincón lleno de encanto y calidez, para disfrutar durante horas. (Hola).