miércoles 28 febrero 2024

Inspirada en un clásico literario: así es la nueva película francesa que conquista el Top 10 de Netflix

La industria del cine está en constante evolución y con ella, los grandes clásicos de la literatura son tomados una y otra vez para ser reinterpretados en la pantalla grande. Este es el caso de Los tres mosqueteros, la icónica novela de Alexandre Dumas, que, publicada por primera vez en 1844, ha conocido numerosas adaptaciones audiovisuales a lo largo de los años. Ahora, una nueva versión lleva al famoso cuarteto de aventureros a Netflix, en una película francesa titulada Los tres mosqueteros: D’Artagnan.

La trama gira en torno a la historia de D’Artagnan, un joven ambicioso que deja su hogar en Gascuña para unirse al prestigioso cuerpo de los mosqueteros del rey en París dispuesto a encontrar a un grupo de atacantes que casi lo deja muerto mientras intentaba salvar a una joven. Pronto conoce a AthosPorthos y Aramis, los tres mejores mosqueteros, y juntos se ven envueltos en intrigas palaciegas que amenazan la estabilidad del reino.

El joven D’Artagnan cobra vida con la intepretación de François Civil en esta película francesa. (Créditos: Netflix)El joven D’Artagnan cobra vida con la intepretación de François Civil en esta película francesa. (Créditos: Netflix)

La película, que está llena de acción y drama a partes iguales, aborda estos conflictos y aventuras a través de la mirada de D’Artagnan, interpretado por François Civil, quien termina siendo el cuarto mosquetero del grupo. Su perspectiva fresca y entusiasta termina siendo la base principal para contar la historia y se utiliza de manera que resalta frente a la experiencia y la sabiduría de sus colegas justicieros.

Cada actor seleccionado para encarnar a los cuatro protagonistas trae consigo un bagaje de trabajos previos que anticipan actuaciones sólidas y comprometidas. AthosPorthos y Aramis son interpretados respectivamente por Vincent Cassel (Irreversible, El odio, El cisne negro), Romain Duris (Los seductoresEl reino de los animales) y Eva Green (Cruzada, Casino Royale, Los soñadores), tres nombres propios que gozan de un reconocimiento considerable dentro del cine francés y que ahora se suman a este proyecto de gran envergadura.

Acción y drama se unen en la nueva adaptación de los mosqueteros con François Civil como protagonista. (Créditos: Netflix)Acción y drama se unen en la nueva adaptación de los mosqueteros con François Civil como protagonista. (Créditos: Netflix)

Los mosqueteros llegan a Netflix

La dirección de esta reciente película está a cargo de Martin Bourboulon, quien ha tenido la ardua tarea de trasladar la obra de Alexandre Dumas al cine. Por los comentarios positivos y su permanencia en el primer lugar del Top 10 de Netflix, el film parece estar a la altura de lo que un relato de mosqueteros hecho para un público contemporáneo puede esperar.

La producción ha generado expectativas altas, tanto por la calidad de su reparto como por el legado que carga al ser una nueva interpretación de un texto clásico. La historia de Los tres mosqueteros encierra en sí misma un atractivo universal, que se manifiesta en las constantes readaptaciones a lo largo de los años.

"Los tres mosqueteros: D'Artagnan" adapta la obra de Alexandre Dumas manteniendo la época, pero volviéndolo más contemporáneo. (Créditos: Netflix)“Los tres mosqueteros: D’Artagnan” adapta la obra de Alexandre Dumas manteniendo la época, pero volviéndolo más contemporáneo. (Créditos: Netflix)

Puedes encontrar Los tres mosqueteros: D’Artagnan en el catálogo de Netflix. Pero si eres más de los clásicos noventeros, Los tres mosqueteros de 1993 también se encuentra en Disney+.(I).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up