miércoles 28 febrero 2024

Interceptan a 61 migrantes y detienen a dos personas en el noreste de México

México.- Las autoridades mexicanas detuvieron a dos presuntos traficantes de personas e interceptaron a 61 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros en el nororiental estado de Tamaulipas, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“La Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Tamaulipas, detuvo a dos personas que trasladaban en un autobús de pasajeros a 61 migrantes centroamericanos que se dirigían al norte del país”, indicó el organismo en un boletín.

Esta acción se llevó a cabo cuando elementos de la corporación realizaba revisiones aleatorias en un tramo de la carretera Ignacio Zaragoza entronque Ciudad Victoria-Monterrey, en el municipio de Güemez.

En este punto, detectaron que un autobús de pasajeros circulaba a exceso de velocidad, infringiendo el reglamento de tránsito.

“Al aproximarse a la unidad para levantar la infracción correspondiente se percataron que el operador transportaba personas a pie, quienes manifestaron que se dirigían al norte y no contaban con documentación oficial que acreditara su estancia legal en el país”, agregó el texto.

Entre los pasajeros, una persona aludió que era el encargado de los viajeros y reveló que se enfilaban hacia un supuesto retiro espiritual a la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, autoridades de Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron al lugar y comprobaron que ninguna persona contaba con los documentos necesarios para acreditar su estancia en territorio nacional.

Los agentes federales brindaron asistencia y protección a 61 migrantes de nacionalidad hondureña y guatemalteca, de los cuales 22 eran menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Tamaulipas para recibir asistencia consular para su posterior retorno asistido.

Ante la comisión de un posible delito, al encargado de los viajeros y el chófer del autobús fueron puestos a disposición judicial.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, un recorrido en el que están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up